El IES Alfaguar Organiza el II Concurso de Fotografía “Te quiero con cordura”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el IES Alfaguar convoca el II Concurso de Fotografía “TE QUIERO CON CORDURA” para la realización del CALENDARIO COEDUCATIVO del instituto.
El concurso de fotografías tiene como objetivos la sensibilización y prevención de la violencia de género a través de la imagen, construir entre todos los sectores de la comunidad educativa parámetros para una relación sana basada en valores igualitarios, y difundir los trabajos mediante un calendario y una galería fotográfica virtual.
La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y la resolución por la organización de cualquier eventualidad no contemplada en las mismas.
BASES
1. Participantes:
Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, personal no docente) de la Provincia de Málaga.
2. Tema:
El tema y título del concurso es “TE QUIERO CON CORDURA”. Las fotografías enviadas deberán estar relacionadas con la construcción de relaciones sanas, igualitarias y justas donde no exista desigualdad ni violencia.
El Jurado del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del mismo.
3. Obras:
Cada participante podrá enviar un máximo de 2 obras en un archivo digital con la máxima calidad posible, en formato JPG sin texto alguno sobre ellas, solo la imagen. Cada fotografía deberá ir acompañada, en un fichero adjunto, de un título y de un breve texto que la argumente.
Las fotografías deberán ser inéditas y originales, y no haber sido premiadas anteriormente en otros concursos. Se permite el retoque manual o digital.
La organización del concurso no se hace responsable de los perjuicios que pueda ocasionarse por el envío de fotografías copiadas o que no sean completamente originales.
Por respeto al derecho a la intimidad, las personas autoras de las fotografías asumen la obligatoriedad de la no inclusión en sus obras de imágenes donde aparezcan expresamente personas reconocibles sin su consentimiento.
El envío de las fotografías será mediante correo electrónico a la siguiente dirección: tequieroconcordura@gmail.com haciendo constar los siguientes datos:
• Nombre y apellidos de la autoría o autorías de las fotografías, forma de contacto, Centro Educativo, sector al que pertenece (profesorado, alumnado, familia, PAS), especificando el nivel escolar en el caso del alumnado.
• En el asunto del correo deberán poner el nombre del participante.
4. Plazo:
El plazo de recepción de las fotografías será desde el día de publicación de estas bases, 15 de octubre, hasta las 23:59 horas del 15 de noviembre de 2020. No se admitirá el envío de fotografías posterior a esta hora y fecha.
5. Premios y selección de las obras:
Primer premio: cámara fotográfica réflex y regalo coeducativo-cultural.
Segundo premio: impresora fotográfica regalo coeducativo-cultural.
El resto de las obras seleccionadas: regalo coeducativo-cultural.
Además, todas las obras admitidas a concurso pasarán a formar parte de la galería fotográfica virtual, y de entre estas el jurado elegirá doce fotos para el Calendario Coeducativo, correspondiendo el mes de noviembre a una obra seleccionada de la Comunidad Educativa del IES Alfaguar.
El material recogido para el archivo gráfico y visual solo se podrá utilizar con fines didácticos.
Las imágenes que se presentan a concurso serán de uso libre de derechos tanto por el IES Alfaguar como por el autor o autora. De ser utilizadas posteriormente, se citará en todo caso la autoría.
Todas las fotos admitidas a concurso podrán visitarse en la siguiente página:
www.iesalfaguar.es
6. Criterios de valoración:
El jurado valorará cada una de las obras enviadas por las y los participantes estimando el grado de adecuación y excelencia de cada una de las imágenes en los criterios descritos a continuación:
– Originalidad. Novedad en la imagen y en el mensaje.
– Título y texto. Conveniencia y claridad en el mensaje contenido en el texto escrito anexo a la foto.
– Calidad técnica. Calidad final de la imagen desde el punto de vista fotográfico y artístico.
– Impacto social positivo. Capacidad de la foto de generar procesos de sensibilización y grados de compromiso con la temática del concurso.
7. Jurado:
El jurado estará formado por la persona responsable del Plan de Igualdad del instituto, un/a miembro del Departamento de Orientación, un/a miembro del Claustro de Profesorado, un/a miembro del AMPA Avicena y una representante del Centro Municipal de Información a la Mujer de Torrox.
Su decisión será inapelable y resolverá cualquier imprevisto que surja y no se encuentre recogido en las presentes bases.
El fallo del jurado será público y tendrá lugar con anterioridad al día 3 de diciembre de 2020. Las personas premiadas serán publicadas en la página web.
La fecha y lugar de la entrega de premios será comunicada en la página web del instituto.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *