El IES Ciudad de Coín, una escuela sin armarios

En el IES Ciudad de Coín apostamos por una enseñanza basada en el respeto, la igualdad y la tolerancia. Por eso, el 11 de octubre celebramos el “Coming Out Day” (Día para salir del armario). Esta efeméride, instaurada en 1988, tiene como objetivo que la población tome conciencia de los derechos del colectivo LGTB, enfatizando en que la mejor forma de activismo es “salir del armario” y vivir una vida “abiertamente LGTB”. Una vez que la gente sabe que tiene cerca a personas queridas que no son heterosexuales es mucho más probable que mantengan actitudes homofóbicas y opresivas.

Partiendo de esta idea, se han realizado varias actividades con el alumnado de secundaria. A partir de un vídeo del grupo EVOHÉ, defensores de los derechos del colectivo LGTBIQ+ en nuestro Centro, y de la letra de la canción Palmeras en la Mancha, de Vetusta Morla, el alumnado, especialmente durante la hora de tutoría, ha podido reflexionar sobre el concepto “salir del armario”.

Además, se han decorado los pasillos del Centro con carteles conmemorativos realizados por los alumnos y alumnas de 4º ESO en las asignaturas de Inglés y EPVA, así como con una exposición en la que se ha dado a conocer a algunas personas que a lo largo de su vida lucharon por expresar sus IDENTIDADES y por cambiar la sociedad, héroes y heroínas a las que hemos querido rendirle homenaje por luchar por una sociedad más libre y justa.

Gracias al grupo EVOHÉ y a María Macías, coordinadora de Coeducación, por seguir trabajando por una “escuela sin armarios”, donde las personas LGTBIQ+ se sientan y se expresen libremente.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *