El IES Costa del Sol crece en Igualdad

El I.E.S. Costa del Sol sigue creciendo en materia de igualdad y prueba de ello es el incremento de actividades que se han venido preparando a lo largo del primer trimestre. Este año, y considerando que la violencia se debe trabajar a edades tempranas, han intentado darle a las actividades un tinte menos dramático y más constructivo y lúdico.

El plato fuerte ha sido la celebración de la I Ginkana coeducativa en la que han participado, además, la Asociación de Padres y Madres de alumnos/as aportando material y ejerciendo como parte del jurado.

Por otro lado, además de diversa cartelería realizada en particular con el alumnado de la materia Cambios sociales y de género, se ha celebrado el I Concurso literario contra la Violencia de Género consistente en escribir una carta a una mujer maltratada, en el cual ha participado gran parte del alumnado.

Además, se han realizado actividades de Cine y valores en las tutorías mediante la visualización de películas de culto que abordan temas referentes a la situación de la mujer en diferentes lugares y épocas.

Finalmente, durante el recreo sonaron canciones que abordan el tema de la violencia de género mientras se exhibía desde una ventana un gran lazo morado realizado por el alumnado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *