El IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre y la Igualdad de Género

Huerta AltaDiversas y variadas son las actividades que se han realizado, a lo largo de las dos semanas posteriores al 8 de marzo, en el IES Huerta Alta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, desde muchos departamentos y clases, han ido surgiendo ideas variadas para poner en valor el trabajo y el esfuerzo que las mujeres, unas más cercanas y otras más lejanas, han demostrado a lo largo de su vida para construir un mundo mejor.

Puertas por la Igualdad. Muchas de las puertas de las aulas del centro han sido decoradas en homenaje a figuras femeninas claves en la historia de cada uno de los ámbitos académicos.

Gracias a todas las madres. Quieren expresar que quizás no sean famosas, pero las madres son las mujeres más importantes en la vida de las personas. El 8 de marzo sirve de excusa para que el alumnado del IES Huerta Alta dé las gracias a sus madres a través de un bonito mural.

Mujeres en la Educación. Se recuerda a las mujeres pioneras en el ámbito de la enseñanza y se reconoce su trabajo. Se destaca la trayectoria de la recientemente premiada María Josefa Martín Pérez y se homenajea también al resto de mujeres premiadas con la Medalla de Andalucía en el 2015.

Exposición Mujeres en la Historia. Dos expositores muestran en la entrada del centro un repaso a biografías de grandes mujeres de la historia de la humanidad.

Huerta Alta 5Mural Contrato de una maestra de 1923. Bajo el lema “Cualquier tiempo pasado no fue mejor”, este contrato de una maestra de 1923 nos demuestra que, a pesar de que aún no se ha conseguido la igualdad plena en el mundo laboral, afortunadamente, han sido muchos los logros alcanzados desde aquel entonces.

Presentación del Cuadro. Quedará en el centro un recuerdo de este día gracias a una alumna de 3º de la ESO, quien ha realizado una bonita y colorida obra en homenaje a la alegría y fuerza que las mujeres demuestran día a día.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *