El IES Jorge Guillén “Corre, Vuela, Canta”

El pasado mes se grabó a raíz de la efeméride del 8 de marzo, día de la Mujer trabajadora un vídeo muy emotivo en el IES Jorge Guillén de Torrox.
Bajo el lema ‘Ríe, Vuela, Canta’, el alumnado del centro creó unas alas que de manera figurada, ayudaban a alzar el vuelo de tantas mujeres.
Alumnado, profesorado y personal laboral  se fotografiaron con las alas de fondo, pero se decidió usar sólo las imágenes del profesorado y personal laboral para el video.
En el vídeo también aparece el trabajo realizado por el alumnado y profesorado que participa en la Red del Plan de Escuelas Asociadas la UNESCO: Mujeres Nobel de la Paz. Un camino con biografías de Mujeres Nobel de la PAZ, que recorría todo el patio con zapatos de mujeres como símbolo del camino recorrido.
También figuran en nuestros pasillos una actividad realizada desde el departamento de Educación Física: Mujeres que se han abierto paso en ciertos campos aún con una mayoría masculina, como el mundo de la pesca, profesiones como la de bombero o deportes como el rugby y el boxeo.
 
 
 
 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Makarena dice:

    Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *