El IES Manuel Alcántara Presenta sus Actividades en torno al 25 de noviembre

Las especiales características de este curso escolar, debidas al Covid-19, no aconsejaban actividades en las que interactuasen varios grupos o la visita de personal ajeno al Centro. Esta ha sido la razón por la que las actividades han estado enfocadas al grupo-clase o al trabajo individual.

Con motivo de la conmemoración del 25 de NOVIEMBRE, “DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER” en el IES Manuel Alcántara se han realizado tres actividades:

1. CONCURSO “LOGO/LEMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”: han presentado trabajos todos los alumnos del Aula Específica, Aula TEA y un número significativo de 1º, 2º y 3º de ESO. Se han concedido en total siete premios a los mejores trabajos y tres a los mejores finalistas. Estos han consistido en llevar el trabajo presentado por el alumnado a una camiseta en la que se ha estampado la imagen y el texto. En total se han entregado 18 camisetas entre todos los participantes.

2. En hora de tutoría se han visionado unos vídeos adecuados a cada nivel para realizar una posterior charla-debate sobre su contenido. Adjuntamos los enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=RfsscCAMKL8&t=66s

https://www.youtube.com/watch?v=9q2QfDAUTXk

https://www.youtube.com/watch?v=dMGrcu6CHsU

https://www.youtube.com/watch?v=9h0QCgIO598

https://www.youtube.com/watch?v=hfGsrMBsX1Q

3. Exposición de las 35 fotos del V Concurso de fotografía celebrado el pasado año ‘Con Ojos de Mujer’ cedidas por el sindicato USTEA. La duración ha sido desde el 20 al 27 de noviembre.

Todas estas actividades se pueden ver a través del blog de Igualdad que está en la página Web del Centro: https://igualdadiesmanuelalcantara.blogspot.com/

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *