El IES Mercedes Labrador celebra el Día de la diferencia

El día 3 de diciembre, Día internacional de la Discapacidad se celebra en el IES Mercedes Labrador como el Día de la diferencia.

Con tal motivo, el viernes 1 de diciembre, el equipo especializado de discapacidad visual nos explicó cómo es el aprendizaje del alumnado ciego o de escasa visión. Nos mostraron recursos, metodologías e instrumentos que se utilizan para ello. La actividad resultó interesantísima siendo el germen para la creación de futuros talleres de aprendizaje Braille y cuentos táctiles a petición del alumnado y profesorado de la ESO.

En esa semana continuamos nuestra actividad inclusiva con el alumnado de 3º de Primaria del CEIP El Tejar y nuestro alumnado de FBO y PTVAL (taller de cerámica) del IES Mercedes Labrador concluyendo un Belén de cerámica y madera.

El día 4 de diciembre y fruto de dos años de trabajo inclusivo con el alumnado de PMAR, dicho alumnado nos sorprendió con cartas a nuestro alumnado de FBO y de PMAR, así como al profesorado y personal laboral de las aulas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *