El IES Portada Alta celebra su X Semana Portada en Igualdad

Una año más clausuramos la Semana “Portada en Igualdad” del IES Portada Alta, este curso la décima, con orgullo por la repercusión obtenida. Han sido numerosas las actividades llevadas a cabo para celebrar diferentes efemérides. Desde el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado lunes 25 con la lectura de un manifiesto y un acto en nuestro patio en el que recordamos, uno a uno los nombres de todas las mujeres asesinadas durante este año. Un acto cargado de emoción en el que nuestros alumnos y alumnas protagonizaron una perfomance representando a las víctimas. Esta comunidad educativa se sumó al dolor vistiendo de negro.

Hemos celebrado el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Día Internacional de la Infancia, el Día Internacional del Voluntariado, Día de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con numerosas actividades entre las que podríamos destacar las charlas y talleres como “Sapiensex”, “Stop Rumores”, “Contra la violencia de género”, “Amor Romántico”, tampoco faltó nuestra gymkana paralímpica organizada por el departamento de Educación Física y el Aula Específica, nuestro tradicional “Mercadillo Emprendedor Solidario”. Nuestro pequeño homenaje a las personas con discapacidad se ha basado en una charla coloquio titulada “DEPORTE Y disCAPACIDAD” con la que hemos clausurado nuestra X Semana “Portada en Igualdad”. En ella han participado: D. Luis Verde, concejal del Área de Educación de Málaga, D. Antonio Henares, deportista paralímpico y medallista en baloncesto en silla de ruedas, D. Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga CF y nuestro alumno Jorge Ortiz, jugador de “LaLiga Genuine”.

Nuestro máximo agradecimiento a todas las personas que nos han enriquecido con su formación. Sin duda, somos afortunados y afortunadas al poder contar con personas con tanto grado de implicación. Gracias a Rocío Carmona, Elisa Mandillo, la escritora Yohana Anaya, la Asociación “Málaga Acoge”, a la Asociación “Amusuvig”, al Ayuntamiento de Málaga, al Málaga FC, al profesorado de este centro y a Jessica García y Mª José Gómez por la magnífica organización.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *