El IES Portada Alta inaugura el tablón de igualdad del centro.

logo-igualdadEl IES Portada Alta apuesta firmemente por el trabajo coeducativo, para ello ha iniciado el curso creando un logo para hacer visible el compromiso del centro con la igualdad. Además, han inaugurado su tablón de igualdad de centro en este curso escolar, y como novedad, han puesto en marcha una actividad con un nombre peculiar: “Mujer y hombre y viceversa”, con el objetivo de captar la atención del alumnado .

El centro posee desde hace años un tablón de Igualdad en una zona transitable del centro para hacer visible todas y cada una de las actividades que se realizan durante el curso, además de ideas, noticias y/o reflexiones. La actividad “Mujer y hombre y viceversa” ha sido una iniciativa para llevar a cabo durante este curso, consiste en utilizar la mitad del tablón de igualdad para exponer una pequeña biografía junto a fotografías de dos personalidades ilustres, hombre y mujer, que destaquen en alguna disciplina o hayan recibido algún premio. Además, cualquier persona de la comunidad educativa puede completar la información con cualquier dato acerca de su vida o trabajo. Puede ser en un trozo de papel o incluso a través de alguna fotografía más relacionada con la persona, para conocer un poco más de su vida. Cada mes cambiarán la exposición e intentarán que tenga algún tipo de relación que coincida con alguna efeméride relevante del mes, por ejemplo, noviembre con los Premios Princesa de Asturias, diciembre con los Premios Nobeles, enero y los Premios Nobeles de la Paz; febrero y los hijos predilectos de Andalucía, etc.

img_20161117_142025Se ha invitado a todo el claustro a participar en la actividad, especialmente al alumnado que cursa Valores éticos y Cambios sociales y de género, y a los tutores y las tutoras que podrán trabajar en su tutoría, para que tenga vida el “panel de personajes ilustres”.

Además, el centro cuenta con un blog en la página web del instituto, así como cuentas en algunas redes sociales como en Facebook: IES Portada Alta Coeducación y en Twitter: @PortadaCoeduca

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *