El IES Puerta de la Axarquía contra la violencia de género

En el I.E.S. Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral han trabajado de forma interdisciplinar el importante tema de la Violencia de Género, que ha culminado con los actos en los que han participado el viernes 24 de noviembre.

  •  Taller con el alumnado de 3º de ESO patrocinado por el Área de la Mujer del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria sobre las “Canciones bajo la perspectiva de género”: se han analizado las letras de canciones de reguetón bajo este prisma. Por otro lado, desde el Departamento de Música se ha trabajado la diferencia entre una partitura clásica y una de reguetón.
  • Elaboración de pancartas con las historias de las víctimas por violencia de género en este año y desde las tutorías cuestionario para analizar este tema en grupo.
  • Participación en la “Marcha Pacífica Contra la Violencia de Género” organizada por el Centro Municipal del Instituto de la Mujer junto con el resto de centros del municipio concluyendo con una concentración y acto en la plaza del Ayuntamiento.
  • El Departamento de Bilingüismo y de Lengua trabajaron eslóganes en francés y en inglés, así como unos cuentos sobre biografía de mujeres que contribuyeron a la igualdad rebelándose ante lo establecido.

En el Instituto también hicieron un acto con la lectura de un manifiesto, nombraron a las víctimas de este año y todo el alumnado y profesorado participó realizando la “Danza del corazón” preparada desde el Departamento de Educación Física y a propuesta del Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional, como una forma de reflexión y de respeto hacia las víctimas. El profesorado del centro destaca que “solo trabajando en grupo y desde las distintas áreas conseguiremos avanzar en este tema creando una sociedad igualitaria y sin violencia machista.”

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *