El IES Puerto de la Torre Contra la Homofobia y la Transfobia

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. En el IES Puerto de la Torre no dudamos en participar en la celebración de este día a través de varias actividades e iniciativas.

La orientadora del centro preparó una presentación en Genially, que podéis ver en el enlace adjunto, para trabajar la diversidad afectivo-sexual en todos los grupos del centro. En la presentación, el alumnado pudo conocer por qué existe la necesidad de celebrar este día y por qué eligió el 17 de mayo para celebrarlo. También se exponen algunos escalofriantes datos sobre el trato al colectivo LGTBIQ+. Muy ilustrativo es el vídeo que hay incrustado en la presentación, que nos ayuda a entender que cada uno de nosotros tiene una manera especial de vivir su cuerpo, su género y su sexualidad.

PRESENTACIÓN DÍA CONTRA LGTBIQ+ FOBIA

Por otra parte, dentro de AulaDcine, el alumnado de 1º de Bachillerato disfrutó de la película “Green Book” de Peter Farrelly. Ambientada en la década de 1960, nos cuenta la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen) rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer de DonShirley (Mahershala Ali), virtuoso pianista negro y gay. A través de este film, el alumnado fue testigo de cómo su relación va cambiando y se van destruyendo las barreras del racismo y la homofobia. Posteriormente el alumnado analizó, reflexionó y debatió sobre la proyección.

Además, todo el alumnado de ESO se ha visto envuelto en la construcción de la Pirámide de la Concordia. Proyecto que simboliza la solidaridad y la unión entre todas las personas para construir un mundo mejor, dejando de lado prejuicios y estereotipos de cualquier clase. El simbolismo de la misma y el proceso de construcción se puede comprender visualizando el vídeo o la presentación que tenéis más abajo. ¡¡Echadles un vistazo!! El significado de nuestra Pirámide es muy hermoso y representa la filosofía y el sentir de todas las personas que forman parte del IES Puerto de la Torre.

 

ENLACE A LA PRESENTACIÓN

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *