El IES Salvador Rueda conmemora el XXV Aniversario de la caída del Muro de Berlín

berlin2El pasado viernes 7 de noviembre en el IES Salvador Rueda se conmemoró el XXV Aniversario de la caída del Muro de Berlín. Un grupo de alumnos/as construyó un muro en el centro simulando el original y el efecto que sobre sus vidas podía tener. Cuando el resto del alumnado bajó a la hora del recreo se encontró el muro allí puesto. Algunos/as habían decorado previamente las cajas pero no sabían para lo que era. Al principio hubo desconcierto porque no sabían que hacer, el muro les impedía el paso a parte del instituto, hasta que comprendieron que podían derribarlo.

BerlínPara las clases de después del recreo se preparó material  sobre los orígenes y el significado de este crucial acontecimiento histórico (documentales y textos, entre otras actividades) que se trabajaron básicamente en las clases de Filosofía y Ciencias Sociales con el alumnado de 1º Bachillerato. Además, ante lo ocurrido durante el recreo el tema surgió en diversas aulas y todos los profesores/as tenían a su disposición el material sobre este asunto por si querían trabarlo en el aula.

La actividad la coordinó la responsable de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y han colaborado fundamentalmente los departamentos de Ciencias Sociales y Filosofía aunque también ha intervenido profesorado de todas las especialidades. En el derribo del muro participó todo el alumnado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ana Cobos dice:

    Magnífica iniciativa, felicidades

  2. Ana Cobos dice:

    Magnífica iniciativa, felicidades

  3. Ana Cobos dice:

    Magnífica iniciativa, felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *