El IES Sierra Blanca identifica y evita la violencia educando en igualdad

Como cada año dentro del proyecto de centro del IES Sierra Blanca de Marbella “9 meses 9 causas” dedicamos el mes de noviembre a concienciar al alumnado sobre la violencia de género. Una de las lacras que pone de manifiesto la desigualdad es la violencia de género. Muchas mujeres se sienten desprotegidas, desamparadas y solas ante un caso de violencia de género. El miedo, el temor a represalias… son muchos los factores que provocan, en muchos casos, que el problema se alargue en el tie

mpo. Es una de las batallas más importantes que debe afrontar la sociedad. Bajo el título IDENTIFICA Y EVITA LA VIOLENCIA se han llevado a cabo las siguientes actividades.

Mural sobre los MICROMACHISMOS elaborado por el alumnado de 4º ESO con la finalidad de crear en el alumnado una visión crítica sobre el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres y una conciencia mayor sobre los micromachismos en la sociedad actual.

Tras analizar la entrevista realizada a Luís Bonino, la primera persona que explicó en qué consistía este tipo de violencia y a la que denominó Micromachismos, el departamento de Dibujo, propuso elaborar este fantástico mural relacionadas con la figura humana y sus proporciones y las escalas. Se han realizado una serie de siluetas en cartulina negra de diversas figuras a mayor escala que las originales y se les han añadido unos globos o bocadillos, como los usados en los cómics, con comentarios relacionados con micromachismos que, actualmente, se siguen usando.

Por otra parte, a través del Plan de acción tutorial se ha trabajo la violencia de género con diversas actividades, presentaciones y películas y para culminar la campaña cada alumno y alumna ha confeccionado una pluma con un mensaje contra la violencia de género para elaborar el mural VUELA LIBRE. DALE ALAS A TU LIBERTAD.

Igualdad. Un deseo, una lucha, una batalla por conseguir. A día de hoy, a pesar del desarrollo y el avance de la sociedad, no podemos hablar completamente de igualdad. Y en lo que a igualdad de género se refiere, aún queda mucho trabajo por hacer, así que pongamos nuestro granito de arena.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *