El intercentro “Unidos por la Paz” convoca una serie de concursos bajo el lema “Unidos por la Ciencia para la Paz”

img-20160418-wa0001El proyecto intercentro “Unidos por la Paz”, perteneciente a la de Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, comparte una serie de actividades, así como la documentación elaborada para llevarlas a cabo, que llevan desarrollando durante varios cursos en todos los centros que participan en este proyecto: CEIP Manolo Garvayo, CEIP Severo Ochoa, CEIP Ramón Simonet, CEIP Luis Braille, CDP Virgen Inmaculada, CDP Stma. Trinidad, CDP Manuel Siurot, CDPEE La Purísima, CDP S. José Obrero, IES Carlinda, IES Guadalmedina, IES Pablo Picasso y el IES Jardines de Puerta Oscura.

La finalidad de estos concursos y torneos es la de incentivar la creación literaria y plástica del alumnado, a partir de una reflexión individual y/o colectiva sobre algún aspecto dentro de los contenidos en los que centran su proyecto cada año.

El tema elegido para este año es: “LA CIENCIA”, con el objetivo de resaltar y profundizar en el valor de la ciencia como elemento de progreso. Pero en demasiadas ocasiones, la imposibilidad de acceso a sus avances es una razón de discriminación y de sufrimiento para una gran parte de la humanidad. Del mismo modo destacar la necesidad de acompañar el progreso con una escala de valores que imponga un uso de los recursos alcanzados racional, ético y respetuoso con la naturaleza humana y con su convivencia.

Año tras año disfrutan más con la valoración de las obras de sus alumnos y alumnas, y les resulta más difícil elegir ganadores para las distintas categorias que van desde primero de Ed.Primaria  hasta la enseñanza postobligatoria. A continuación se comparten las distinas bases para cada uno de los concursos convocados.

Bases marcapáginas.

Bases relatos.

Bases torneo ajedrez.

Más información en el siguiente enlace.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *