El mes de Marzo en el IES Las Lagunas

Durante el mes de marzo en el IES Las Lagunas se han celebrado grandes momentos:

#Día 8 de Marzo. Día de la Mujer. su desafío se ha centrado en buscar a esas mujeres que nos inspiran. Se sigue dando visibilidad a las mujeres dentro del Marco del Pacto de Estado y el Plan de Prevención de la Violencia de Género. Se ha desarrollado el objetivo número 5 de Desarrollo Sostenible: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. No se han olvidado de rendir homenaje a las luchadoras por la COVID 19, por lo que han llenado el vestíbulo del centro de: SE BUSCA…

https://igualdadlaslagunas.blogspot.com/2021/03/donde-estan-esas-mujeres-que-nos.html

#Que nada nos separe (21 de marzo). Un centro inclusivo como quieren ser, no ha olvidado este día y se han sumado a la campaña lanzada por DOWN España.

https://igualdadlaslagunas.blogspot.com/2021/03/quenadanossepare.html

#Día de la Poesía (21 de marzo). Su ánimo ha sido cumplir con su objetivo: apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas que se ven amenazadas. Para ello se ha realizado un maratón que se ha compartido en twitter, caligramas y lecturas en varios idiomas,

https://bibliolagunas.blogspot.com/2021/03/21demarzo-dia-de-la-poesia.html

#Día del Agua (22 de Marzo). Se ha descubierto el valor del agua en clase de Biología, de su importancia en nuestras vidas y de la necesidad de hacer un buen uso de ella. Nos han hecho llegar podcast, vídeos y presentaciones.

https://igualdadlaslagunas.blogspot.com/2021/03/22-de-marzo-diadelagua.html

#Día del clima (26 de marzo) Sus embajadores juniors de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo Y PMAR, han trabajado sobre el compromiso expuesto por las instituciones europeas para logran un mundo climáticamente neutro en 2050 y una auténtica economía circular. Han realizado manifiestos, desarrollado sus ideas acerca este este tema y póster alusivos

https://igualdadlaslagunas.blogspot.com/2021/03/26marzo-dia-del-clima.html

#Día del Teatro (27 de marzo). Para conmemorar este día, desde los departamentos de Lenguas se han realizado varias actividades. Se han aprendido las partes de un teatro, las distintas profesiones y grabado un divertido podcast con un teatrillo.

https://bibliolagunas.blogspot.com/2021/03/27demarzo-diadelteatro.html

#Efeméride Febrero-marzo. El trabajo colaborativo en el marco de nuestro PLC lo han dedicado a la Edad Media. Se han centrado en los documentos antiguos de estilo epistolar, el método científico y la gastronomía. Esta última actividad centrada en el programa Vivir y Sentir el Patrimonio.

https://bibliolagunas.blogspot.com/2021/03/efemeride-mes-febrero-marzo-el-mundo.html

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *