“Ellas son de película: protagonistas de cine” en el IES Jacobo Orellana Garrido (Alameda)

El IES Jacobo Orellana Garrido de Alameda (Málaga) ha comenzado con la semana de actividades para celebrar el Día de la Mujer. En la mañana del 7 de marzo se ha inaugurado la exposición “Ellas son de película: protagonistas de cine” perteneciente a la coleccionista archidonesa, Gracia María Zamora Cano.
En esta muestra se presenta una evolución de los papeles femeninos en el cine desde la época dorada de Hollywood hasta la actualidad.
Esta exposición forma parte de las actividades que nuestro centro realiza con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.
En la muestra se pueden ver a Angélica interpretada por Penélope Cruz en Piratas del Caribe. A Frances Stevens interpretada por Grace Kelly en Atrapa a un ladrón. A Cleopatra interpretada por Elizabeth Taylor. A Katherine Johnson interpretada por Taraji P. Henson en la película Figuras ocultas o Escarlata O’Hara interpretada por Vivian Leiva en la película Lo que el viento se llevó. En total se pueden conocer 42 historias de mujeres que han iconos cinematográficos. Esta exposición cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género. 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *