“EN BUSCA DEL TESORO DE LA IGUALDAD” en el CPR San Hilario de Poitiers

Desde el CPR San Hilario de Poitiers de Comares, queremos presentaros una práctica que, para toda la Comunidad Educativa, fue un éxito. La llevamos a cabo al final del curso pasado (21-22), la diseñamos con mucho cariño y la disfrutamos con todas nuestras ganas. Inspirado en el Proyecto Coeducativo “La Tribu de Igu”, realizado por AGISE y el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, nos propusimos emprender nuestra propia aventura: “En busca del Tesoro de la Igualdad”.
Una vez finalizado el curso, decíamos: “El recorrido de nuestro trabajo sobre Igualdad durante este curso podemos decir que ha sido de lo más completo. Lo hemos planteado como una “Búsqueda del Tesoro”, considerando la Igualdad como tal. Cada grupo ha tenido que ir rellenando las casillas de un tablero con actividades en las que esta idea estuviese integrada, directa o indirectamente. El objetivo era conseguir llegar a la última casilla para poder realizar el RETO FINAL: una Búsqueda del Tesoro en toda regla con piratas, pistas y cofres, en la que pudiéramos divertirnos todos y todas, sin distinción. Un reto para todo el mundo, en el que fuesen necesarias las aportaciones de cada pirata para lograrlo. Y este es el final de una historia de PIRATAS en la que hemos aprendido y experimentado que la IGUALDAD debe estar presente en cada momento, brindando a todas las personas la posibilidad de participar en las actividades propuestas, sean cuales sean. JUNTOS hemos encontrado este TESORO y encontraríamos millones de ellos más.”

Alumnado, claustro, familias, voluntariado, expertos y expertas… gran diversidad de participantes con una fantástica predisposición y mucha ilusión. Podéis ver los resultados en el siguiente enlace, en una presentación de genially a modo de repositorio de todas las experiencias vividas en las distintas actividades, tanto a nivel de aula como a nivel de centro.
https://view.genial.ly/62b0e8b3f5213500125d8e6b

Enlace a la publicación de imágenes del RETO FINAL:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0eVfXzLhHRcgz4LGzYSu WgVtXHiP2MFFR59tMYjZBhTQ4WCL8Zy6doWVz4q53wfql&id=100010239 704048&sfnsn=scwspmo

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *