En el CEIP Almudena Grandes “Hacemos visible la Paz”

IMG_0851El CEIP Almudena Grandes se planteó celebrar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz el pasado 29 de Enero para hacer visible la buena convivencia en el centro. Las actividades han sido organizadas para fomentar la participación del alumnado en las actividades del centro, realizando tareas que contribuyen al desarrollo de las competencias clave.

FullSizeRender

Durante la última semana de enero se han realizado actividades para implementar el Plan de Cultura de Paz y No violencia mediante la elaboración de relatos breves sobre la convivencia en el centro. Los distintos grupos de Primaria han podido mostrar a través de textos los buenos momentos de convivencia que cotidianamente se dan en el centro, en contraposición con las noticias negativas que generalmente aparecen en los medios.
Se ha llevado a cabo una Gymkana por la PAZ en la que ha participado todo el centro. Cada clase estaba encargada de uno de los  juegos. Se ha cantado y bailado por la Paz: Bajo el mismo sol, el Himno de la Alegría con instrumentos musicales, etc.

IMG_0846Con el Proyecto “Crecemos en emociones” se ha elaborado un árbol con palabras bonitas que ayudan a gestionar las emociones. En el muro de la Paz, la palabra PAZ quedará plasmada en todos los idiomas del planeta  con nosotros en un muro para que cada día la comunidad educativa del centro recuerde esta bonita palabra. Por último, la biblioteca del centro ha contado en el espacio de “novedades” con libros, lecturas y materiales para cada nivel.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *