En el CEIP Las Naciones la paz tiene nombre de mujer

El planteamiento del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga respecto a los proyectos de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y el Plan de Igualdad es planificar el trabajo por nivel y mes. Todos los meses llevan asignado un día Internacional que trabaja todo el centro (por su importancia en el calendario de convivencia). De esta manera, cuando se asigna un determinado mes se relaciona a una mujer célebre por su trabajo en la convivencia-igualdad y a una frase reconocida pronunciada por ella.

El trabajo mensual conlleva el conocimiento de la biografía, imagen, frases y/o pensamientos, obra y caracterización. Con la ayuda de las familias se hace una recolección de material sobre la misma, de tal forma que cuando llega el 8 de marzo se hace una yincana-expositiva de todas las mujeres trabajadas a lo largo del año.

Durante el mes de trabajo, el material se expone en la biblioteca, mientras que la frase célebre preside la entrada al centro.

En estos vídeos pueden verse algunos de los trabajos sobre  Aung San Sun Kyi realizados por nuestro alumnado, así como sobre Virginia Wolf.

Esperamos que os guste y aprendáis tanto como nosotros de estas mujeres.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *