Encuentro online de tránsito al IES Cartima

El Covid-19 está afectando nuestro día a día escolar, pero como cada año, en el IES Cartima queríamos disfrutar de nuestra jornada de encuentro con el alumnado de los centros adscritos, CEIP La Campiña y CEIP Flor del Azahar, dentro del programa de Tránsito. 

Desde hace dos cursos el objetivo de esta jornada es compartir un tiempo de aprendizaje en común a la vez que el alumnado de 1ºESO se hace responsable de explicar  el funcionamiento del centro y responder a las dudas y preguntas de sus compañeras y compañeros más jóvenes. 

El encuentro ha sido online durante una hora y media aproximadamente. Las tutoras de 1ºESO organizaron junto con el alumnado el contenido y desarrollo de la sesión. Para ello agrupamos al alumnado en 9 salas de MEET donde se encontraban aproximadamente 10 alumnos/as del colegio, 6 de 1ºESO y un profesor o profesora de cada nivel.

Ha sido una oportunidad de dar protagonismo al alumnado. La empatía y el valor de la proximidad es un potente activador de la motivación. El trabajo en la asignatura de lengua y la acción tutorial han propiciado una gran oportunidad para desarrollar la competencia comunicativa. ¡Ved el vídeo, porque la interacción en el encuentro no os la podemos repetir!

El alumnado de Primaria confirmaba haber aclarado muchas de sus dudas e inseguridades sobre la vida en el instituto y el alumnado de 1ºESO dice sentirse útil por haber contribuido a lograr que se calmasen, además de haberlo pasado bien. Se han dado cuenta de todo lo que han aprendido en un solo curso.

Estamos contentas porque pese a las actuales circunstancias, no nos hemos privado de una actuación que ha cumplido sus objetivos y nos ha enriquecido a quienes hemos participado. Os dejamos la presentación que ha sido la guía para esta actividad y que incluye el vídeo al que hacemos referencia.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *