Entrega de Premios del II Concurso “Cuentos por la Paz” en el CEIP Ramón Simonet

DSC_0241El pasado 31 de enero tuvo lugar en el CEIP Ramón Simonet de Málaga el Acto de Entrega de Premios del II Concurso “Cuentos por la Paz” en el que han participado alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI de los centros CEIP Manolo Garvayo, CEIP Severo Ochoa, IES Carlinda, IES Pablo Picasso, CDP Santísima Trinidad, CPD Virgen Inmaculada-Santa Mª de la Victoria y el propio CEIP Ramón Simonet.

DSC_0250Este acto es una actividad incluida dentro del Proyecto de la Red Intercentros “Escuela: Espacio de Paz”, en el que los siete centros vienen trabajando con objetivos comunes como concienciar de la necesidad de implicarse en la convivencia positiva; planificar actuaciones para la asimilación y aceptación de las normas, contenidos, valores, actitudes, destrezas y hábitos de convivencia positivos o elaborar normas de convivencia facilitando la implicación, participación e integración de la comunidad educativa entre otros; con este concurso se pretende motivar e implicar al alumnado en esa participación activa en el logro de una Convivencia Positiva y reconocer el trabajo realizado por los mismos con sus excelentes redacciones.

DSC_0216Este año hemos tenido el honor de contar con la presencia de los Coordinadores/as del proyecto en cada centro de los Directores/as y Representantes de los AMPA de los mismos y con personalidades vinculadas al mundo educativo desde diferentes ámbitos como han sido D. Alejandro Ortega y Dª Mª Dolores Fernández de los Servicios del Ayuntamiento; Dª Carmen Ortiz y Dª Mª Dolores Ruiz del Centro de Profesorado de Málaga; Dª Nieves García Jiménez y D. Héctor Sánchez Blasco Asesores del Gabinete de Convivencia Escolar de la Delegación de Málaga; D. Antonio Martín Carrera, Coordinador del Área de Apoyo a la Función Tutorial y D. David Márquez García, Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga. Todos y todas colaboraron en la entrega de premios, obteniendo el primer premio los siguientes alumnos y alumnas:
DSC_02312º Ciclo de Primaria: José Juan García Pacheco del CEIP Ramón Simonet.
3er Ciclo de Primaria: Manuel Pineda Fernández del CEIP Ramón Simonet.
1er Ciclo de ESO: Andrea Gutiérrez Romero del CDP Virgen Inmaculada-Sta Mª de la Victoria.
2º Ciclo de ESO: Marta Agüera Madrid del CDP Virgen Inmaculada-Sta Mª de la Victoria.
Premio a la Creatividad: Iván Bautista Jurado del IES Carlinda.
Ciclo Formativo y PCPI: Bárbara Pacheco Baeza del IES Carlinda.
Desde aquí agradecer la presencia de todos y todas y darles la enhorabuena a los ganadores del concurso y animar a aumentar la participación tanto en el concurso como en el proyecto para años posteriores.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *