Erarmus OPEN DAYS 2022, en la Cooperativa de Enseñanza Sta Mª de los Ángeles

 

Durante tres días del mes de octubre, la Cooperativa Sta Mª de los Ángeles ha llevado a cabo diferentes actividades enmarcadas en Erasmus Days, promovidas por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interculturalidad del centro. ilidad europea, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa. Ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022.

Consideramos estos días esenciales para mostrar la fuerza e importancia del programa Erasmus+. En esta edición, en línea con el Año Europeo de la Juventud 2022, se ha abordado el tema “Compartiendo nuestros valores europeos con la juventud de hoy y de mañana: por estos 35 años y los que vendrán”. Se muestra la capacidad de Erasmus+ para unir personas de diferentes países en torno a valores y metas comunes.

En nuestra cooperativa, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer las diferentes propuestas que les ofrece dicho programa, y que se coordinan desde el centro, tal como el Cuerpo Europeo de Solidaridad, La FCT de grado medio y superior en Europa, las Asociaciones Estratégicas, los Intercambios juveniles…

Se ha llevad o a cabo, a través de testimonios de alumnado que ha participado otros cursos, de las voluntarias europeas que están en el centro, y a través de charlas que el profesorado encargado de las diferentes acciones han ido impartiendo por diferentes grupos.

También se ha tenido acceso a cartelería, folletos, y vídeos informativos para complementar toda la información, y dar respuesta a cualquier cuestión.

Sin duda, ha sido una oportunidad para promover el interés por las diferentes opciones, alternativas, y motivar al alumnado a conocer otras culturas, países, desarrollar habilidades personales, sociales, y lingüísticas.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *