Exposición Día Internacional contra la Homofobia en el IES Politécnico Jesús Marín

trans-----Macarena DelgadoEl Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia se celebra todos los años el 17 de mayo. Una fecha que sirve para recordar que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son todavía motivo de discriminación en algunos países.

Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades para fomentar el respeto a la diversidad sexual en todo el mundo. Todas estas actividades tienen por objetivo la articulación de acciones y la reflexión para luchar contra la violencia física, moral o simbólica ligada a la orientación sexual o la identidad de género. La homofobia adopta formas diferentes en función del espacio geográfico y social, por lo que las respuestas deben ser también distintas. En el Día Internacional contra la homofobia debemos recordar que hoy día persiste la discriminación y la violencia contra los homosexuales, ya que todavía implica la pena de muerte en países como Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán, mientras que en otros 78 países es ilegal.

Ana GuarinoEl IES Politécnico Jesús Marín entiende que desde la coeducación cada día crece la convicción de que todos los derechos humanos están interconectados y que no se puede defender la libertad de expresión sin defender igualmente el derecho a la no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, a la educación o a una vivienda digna, por ejemplo; es por ello, que nuestra Comunidad Educativa se quiere sumar a esta celebración con una exposición de carteles elaborada por el alumnado de primer curso vespertino de Imagen (S16), dentro de las actividades programadas en el Proyecto Escuela de Paz. Dicha actividad ha contado, por segundo año, con la inestimable colaboración de los profesores de Imagen Fotográfica, Miguel Mancera y Raúl Herrera, así como del propio Departamento de Imagen y Sonido, del Departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) y del DACE (Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares). Además, en este curso, el instituto colabora la asociación JUNT@S – Todos por la Igualdad  uniéndose así a las actividades programadas en nuestra ciudad para la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia. La inauguración tendrá lugar el próximo martes día 14 de mayo a las 18:00 horas en la cafetería y en el pasillo adjunto a la fotocopistería del IES Politécnico Jesús Marín.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *