Febrero de actividades en el IES Pintor José Mª Fernández de Antequera

En el IES Pintor José María Fernández, durante el mes de febrero han realizado diversas actividades en pro de la convivencia, haciendo hincapié en valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto.

desayuno  pintor 2Desayuno solidario
El viernes 12 de febrero el centro celebró el “Desayuno Solidario” con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a las familias necesitadas del centro. Para dicha celebración algunos miembros, tanto del alumnado como del profesorado, trajeron de forma altruista bizcochos, magdalenas y otras variedades de dulces así como zumos y batidos. Durante el recreo se ofrecía un trozo de bizcocho o un dulce junto a un vaso de zumo o batido a toda persona del centro que quiso colaborar, todo por el módico precio de 50 céntimos. Días atrás, el alumnado de 1º de ESO, elaboraró carteles informativos, el alumnado del Ciclo de Infantil, para decorar y amenizar la actividad, preparó pins de forma de corazón que regalaban a todo aquel que colaboraba desayunando y un corazón colgante donde quien quisiera se podía colocar detrás y hacerse una foto con accesorios relacionados con San Valentín, aprovechando así la víspera de dicha celebración . Igualmente crearon, con papel que pegaron a la pared, el tronco de un árbol y toda persona que quería le pegaba una hoja en forma de corazón con un mensaje de amor  dedicado a alguien especial (familia, novios/as, profesores/as, compañeros/as o amigos/as). El dinero se destinará a pagar el desayuno diario y el material escolar del alumnado del centro que no se lo puede permitir.

visita padres pintor 2Jornada de puertas abiertas para las familias del alumnado del primer ciclo de la ESO (19 de febrero)
Con el fin de fomentar colaboración  de las familias con el centro, se plantearon la posibilidad de invitar a los padres y madres de 1er ciclo de la ESO a un desayuno y poder enseñarles el centro, para que conociesen de primera mano el entorno donde estudian sus hijos/as. Para ello aproveharon el día de la celebración del día de Andalucía. Los padres y madres que asistieron se llevaron una gran sorpresa puesto que no conocían el centro. Visitaron algunas clases donde pudieron ver cómo se desarrolla el seguimiento académico y educativo de sus hijos e hijas. El objetivo de dicha actividad fue acercar el instituto a los padres y que conociendo mejor al profesorado, al centro y el funcionamiento de éste, colaboren de manera más estrecha con el resto de la comunidad educativa y poder ver el entorno escolar de manera positiva con la consiguiente transmisión positiva a los/as alumnos/as.

huerto pintor  2Huerto escolar
El huerto escolar ya se está viendo los primeros resultados. Al inicio del curso se preparó la tierra y se plantaron las diferetes semillas.  Gracias a la colaboración de dos profesoras y a un grupo de alumnado que ayudan en dicha labor, ya están brotando alcachofas,  garbanzos, acelgas, habas, ajos y guisantes. A la vuelta de Semana Blanca se plantaron patatas y cebollas. Estos alimentos, una vez recogidos, se reparten entre aquellos miembros de la comunidad educativa que precisen de ellos.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *