“Felicito” dinámica realizada en el CEIP Manolo Garvayo

CIMG2837El CEIP Manolo Garvayo ha realizado una dinámica denominada “Felicito” para trabajar la valoración positiva, el reconocimiento del esfuerzo, e ir creando un clima adecuado de valoración y colaboración en toda la comunidad escolar. Se trata de poner un buzón en el que de forma anónima y siempre guardando las normas de respeto y tratamiento adecuados, cada miembro del grupo tenga la posibilidad de felicitar, criticar o proponer algo al resto. 

Por el momento, en el centro se ha llevado a cabo la dinámica de felicitar. En cada tutoría se ha dispuesto un buzón (caja decorada) y se ha propuesto a los niños/as que piensen y metan en el buzón felicitaciones a alguno de sus compañeros/as, maestros/as, personal del centro o familias. Se puede felicitar por una actuación puntual, una trayectoria, una característica personal, una dinámica de trabajo, una actitud, etc. Pasado el plazo y en asamblea todos/as han abierto el buzón y han leído las felicitaciones.

IMG_4039Una vez leídas las felicitaciones han elegido por votación las dos más importantes para compartir con el resto del centro y las han escrito en las “cartulinas estrella”. Todas las cartulinas las han colocado en el panel habilitado en el porche de entrada para que sean vistas por toda la comunidad escolar.

En el centro se ha planteado hacer una dinámica al menos una vez al mes, aunque también se pretende hacerlo de forma espontánea siempre que haya algo que destacar y siguiendo el criterio de favorecer en todos los aspectos que podamos el refuerzo y la valoración positiva. Al final del curso el centro realizará un libro con todas las felicitaciones del año y pasará a formar parte del material de la biblioteca elaborado por el alumnado.

Be Sociable, Share!

“Felicito” dinámica realizada en el CEIP Manolo Garvayo

CIMG2837El CEIP Manolo Garvayo ha realizado una dinámica denominada “Felicito” para trabajar la valoración positiva, el reconocimiento del esfuerzo, e ir creando un clima adecuado de valoración y colaboración en toda la comunidad escolar. Se trata de poner un buzón en el que de forma anónima y siempre guardando las normas de respeto y tratamiento adecuados, cada miembro del grupo tenga la posibilidad de felicitar, criticar o proponer algo al resto.  (más…)

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26/11/2014

    […] Repartimos la circular que es necesaria rellenar y quedamos con las madres y padres que estén interesado en participar el lunes 24 de noviembre en el CEIP Manolo Garvayo. Nos gusta esta manera de iniciar la presentación con el alumnado y posteriormente quedar con la familia.Inmejorable la excelente predisposición del centro y nos encanta la cantidad de profesorado que va andando o, como el mismo jefe de estudio, en bicicleta. Al salir no solo nos gustó el aparcamiento de bicicletas, también un tablón con la dinámica “Felicito“. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *