Finaliza el Proceso de adquisición de Títulos para el“RINCÓN COEDUCATIVO” de la Biblioteca.

“Ni por favor, ni porfavora” es el título de la obra con la que se pone fin al proceso de adquisición de libros del futuro “rincón coeducativo” de la biblioteca del IES Guadalpín. Este espacio se inaugurará una vez se reestablezca el servicio de préstamos y la dotación de fondos ha sido financiada con cargo a las subvenciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, convocatorias 2019 y 2020.

En concreto esta publicación de María Martín tiene como objetivo fomentar el lenguaje inclusivo de forma sencilla a través de multitud de ejemplos y con mucho sentido del humor. Hay que sumar a esta obra otros dieciséis títulos y un total de cuarenta y tres ejemplares entre los que destacan autoras de referencia como Nuria Varela, Chimamanda Ngozi Adichie, Pilar Aguilar Carrasco o las Towanda Rebels. En cuanto a las obras, figuran clásicos del feminismo y la coeducación como “Feminismo para principiantes”, “Las chicas son guerreras” o “Las sinsombrero”.

La creación y mantenimiento de un rincón coeducativo en la biblioteca del centro responde al objetivo específico 1.1, incluido en el objetivo general 1 (visibilizar la presencia y aportación de las mujeres en los diferentes espacios y actuaciones que se lleven a cabo en el centro educativo) del Plan de igualdad de centro con perspectiva de género, 2018-2021, del IES Guadalpín.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: