Formación CEPs relacionada con la Convivencia e Igualdad

Los distintos CEPs de la provincia ofertan para este nuevo trimestre, que acaba de empezar, varios cursos de formación relacionados con la Convivencia Escolar y la Igualdad.

CEP MARBELLA – COÍN,

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA EN EL AULA – MINDFULNESS I. Código: 212923GES602

El programa se compone de 42 horas de formación en linea, en el aula virtual de formación del profesorado, y 23 horas de trabajo no presencial para la realización de ocho tareas. Para acceder a la certificación del curso debe haberse realizado el 80% de las tareas y debe haber una asistencia mínima del 80% del total de horas de formación en linea. En la primera parte de la formación se adquirirán los conceptos teóricos y prácticos del programa INEP en las horas presenciales, llevando de forma online un entrenamiento semanal en la herramienta Mindfulness, para la futura puesta en práctica del programa en el aula. En la segunda parte se comenzará a poner en práctica el programa INEP en el aula, siendo imprescindible la realización de la primera parte de la formación, así como estar en contacto directo con el alumnado. En esta última parte de la formación se realizarán prácticas específicas para trabajar con el alumno y se resolverán dudas para su correcta aplicación, para ello habrá una sesión dedicada especificamente a los siguientes niveles y especialidades: infantil, primaria, secundaria, adultos y educación especial. La última sesión , si la situación lo permite, se hará de manera presencial.

MINDFULNESS II. Código: 212923GE605

La compasión ha despertado el interés de la ciencia en los últimos diez años, surgiendo una comprensión novedosa de las relaciones humanas. La compasión es una habilidad que puede ser entrenada, pudiendo cambiar el sufrimiento emocional por la aceptación. La práctica de Mindfulness es el primer paso para concentrar y calmar la mente, así como para cultivar el desarrollo de una conciencia plena, desde la aceptación y el no juicio de pensamientos, sensaciones y emociones, ya sean agradables o desagradables. Mindfulness nos enseña a vivir la experiencia tal y como es, mientras que la compasión implica una forma de ¿hacer¿, motivando a calmar, cuidar y confortar hasta donde sea posible cuando afrontamos experiencias difíciles.

CEP ANTEQUERA

CÓMO INICIAR UN PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR. Código: 212925GE403

La mediación es un recurso para trabajar la convivencia y resolución de conflictos en los centros educativos. En esta formación el profesorado podrá obtener la pautas y procedimientos a seguir para iniciar un programa de mediación escolar en su centro.

CEP VELEZ- MÁLAGA

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN COEDUCACIÓN Y MASCULINIDADES IGUALITARIAS. Código: 212926GE401

Curso on line que consta de 3 sesiones de videoconferencia de 2 horas cada una y 6 horas NO presenciales, destinado a profesorado de todas las etapas educativas (internivelar), que desea actualizar sus competencias profesionales en el ámbito de escuela inclusiva, con el objetivo de adquirir mayores competencias en materia de igualdad.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *