Formación en Convivencia Ofertada por los CEP de la Provincia.

Son varias las actividades formativas de las que se ofertan al personal docente relativas a la convivencia escolar que se encuentra en convocatoria abierta para inscribirse.

CEP DE RONDA:  NIVEL I Y II. PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: SENSIBILIZACIÓN Y DESARROLLO

Entendemos esencial implantar en el currículo educativo el desarrollo de competencias de Inteligencia Emocional, para que la adquisición de dichas competencias se haga en etapas madurativas donde las creencias y valores están aún estableciéndose en la pirámide neurológica del individuo (Robert Dilts). A diferencia del trabajo con los adultos, donde hay que desprogramar para reconstruir con patrones de conducta efectivos, el trabajo con niños y adolescentes supondría sin duda la clave del éxito del individuo y la colectividad.

CEP DE ANTEQUERA: MINDFULNESS EN EDUCACIÓN

Cinco sesiones presenciales con la ponente Pilar Ariza Martínez. Realización de una tarea de implementación en el aula o centro, con el alumnado.

La metodología pedagógica es dinámica y vivencial, para facilitar la integración y el aprendizaje de los contenidos.

La experiencia, durante las sesiones, permite que las habilidades y competencias vayan integrándose de modo progresivo y aplicadas paulatinamente, dentro y fuera del aula. La metodología de aprendizaje es deductiva, es decir, a partir de la experiencia extraemos conclusiones que apoyamos y aterrizamos con reseñas teóricas:

  • Participación activa por parte de los participantes.
  • Experiencias prácticas para ejercitarse en el manejo de los recursos, técnicas y habilidades presentadas en cada sesión con el posterior análisis de los resultados.
  • Entrenamiento en los diversos roles (profesor, alumno, y observador), facilitando así un aprendizaje integral.
  • Demostraciones y breves desarrollos teóricos que facilitan la comprensión de los contenidos del curso.

CEP DE MÁLAGA: GESTIÓN DEL ESTRÉS EN ARE

El clima de convivencia en los centros, las relaciones del equipo docente, la ausencia de reconocimiento social o los conflictos, pueden llevar al profesorado a situaciones de presión y nerviosismo. La docencia se encuentra entre las profesiones con más alto riesgo de estrés A través de una metodología innovadora, estimulante y muy divertida, se ha diseñado un programa específico para las gestión del estrés en la docencia, en el que las personas asistentes al curso experimentarán una motivadora experiencia formativa que les acompañará a lo largo de su vida tanto laboral como personal.

JORNADA DE LA RED MALAGUEÑA DE MEDIACIÓN

Jornada trata sobre el tema de la mediación escolar y el desarrollo de una red profesional sobre esta temática, ahondado en teoría y práctica.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *