Gimkana cooeducativa en CEIP Jose Luis Villar Palasí

El proyecto Escuela Espacio de Paz “Mar abierto” del CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga funciona fusionado con el Plan Andaluz de Igualdad y el Plan de Convivencia Se trabaja en coordinación con el resto de planes y proyectos

El día 8 de marzo  con motivo del Día Internacional de la mujer, se llevo a cabo una gimkana cooeducativa de las tareas del hogar, nada más plantearla a las familias suscitó mucha ilusión. Las familias han sido  pieza  clave y fundamental para la puesta en marcha de esta actividad, ya que han sido las encargadas preparar el material necesario previamente así como  realizar los distintos talleres que componían la actividad.

El alumnado  tenía que pasar por 6 talleres diferentes durante 15 minutos:

  1. Debajo un botón, ton, cosido, hilado, cremalleras, atar los cordones, coser un botón.
  2. A lavar,clasificar la ropa entre blanca y color, poner la lavadora, tender, reoger, doblar, planchar.
  3. A comer, poner la mesa y prepararse el desayuno, un zumo o un vaso de leche.
  4. Vídeo de concienciación “corresponsabilidad doméstica y familiar”.
  5. Hacer la cama.
  6. Diseñar  una pegatina sobre el día.

Repartir por igual las tareas en casa o evitar las diferencias por sexos en juguetes, películas y dibujos animados son acciones cotidianas que pueden contribuir a fomentar la igualdad de género en el ámbito familiar y desde la escuela debemos potenciar la coeducación. Es por ello que esta gimkana contribuirá a la concienciación de las tareas del hogar por parte de nuestro alumnado y que todos/as debemos contribuir en las tareas domésticas.
La jornada resultó un éxito, ya que los talleres fueron muy prácticos y el alumnado participó de buen agrado.

Be Sociable, Share!

Gimkana cooeducativa en CEIP Jose Luis Villar Palasí

El proyecto Escuela Espacio de Paz “Mar abierto” del CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga funciona fusionado con el Plan Andaluz de Igualdad y el Plan de Convivencia Se trabaja en coordinación con el resto de planes y proyectos

El día 8 de marzo  con motivo del Día Internacional de la mujer, se llevo a cabo una gimkana cooeducativa de las tareas del hogar, nada más plantearla a las familias suscitó mucha ilusión. Las familias han sido  pieza  clave y fundamental para la puesta en marcha de esta actividad, ya que han sido las encargadas preparar el material necesario previamente así como  realizar los distintos talleres que componían la actividad.

El alumnado  tenía que pasar por 6 talleres diferentes durante 15 minutos:

  1. Debajo un botón, ton, cosido, hilado, cremalleras, atar los cordones, coser un botón.
  2. A lavar,clasificar la ropa entre blanca y color, poner la lavadora, tender, reoger, doblar, planchar.
  3. A comer, poner la mesa y prepararse el desayuno, un zumo o un vaso de leche.
  4. Vídeo de concienciación “corresponsabilidad doméstica y familiar”.
  5. Hacer la cama.
  6. Diseñar  una pegatina sobre el día.

Repartir por igual las tareas en casa o evitar las diferencias por sexos en juguetes, películas y dibujos animados son acciones cotidianas que pueden contribuir a fomentar la igualdad de género en el ámbito familiar y desde la escuela debemos potenciar la coeducación. Es por ello que esta gimkana contribuirá a la concienciación de las tareas del hogar por parte de nuestro alumnado y que todos/as debemos contribuir en las tareas domésticas.
La jornada resultó un éxito, ya que los talleres fueron muy prácticos y el alumnado participó de buen agrado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *