Presentación de la Guía Didáctica del Documental Imparables del IES Alfaguar

El pasado viernes 18 de febrero, se presentó en el Autitorio Edgar Neville, de la Exma Diputación Provincial de Málaga, la Guía Didáctica del documental IMPARABLES elaborada por el Gabinete de Asesoramiento de la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga.

El acto, al que  asistieron mas de 300 alumnos y alumnas de diez Centros Educativos de la provincia, fue inaugurado por nuestra Delegada Territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine y clausurado por Ángel Mora Cañizares, Director General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, que a su vez es uno de los protagonistas del Documental.

IMPARABLES es un largometraje documental realizado en el IES Alfaguar, dirigido por David Navas Cañedo, que persigue la reivindicación de la diversidad afectiva sexual y de género y la expresión del rechazo absoluto contra cualquier muestra de LGTBIfobia.
IMPARABLES es otra apuesta más por la igualdad real, por la igualdad que lleva implícita la transmisión de valores como el respeto hacia la diversidad, hacia la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Como la demanda de formación del profesorado y la falta de materiales son una realidad a la hora de afrontar esa educación que ayude a valorar la diversidad afectivo-sexual, se ha decidido hacer camino al andar editando esta guía, elaborada por el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación en Málaga. Con ella se pretende manifestar reflexiones, clarificar términos y conceptos, así como proponer dinámicas para facilitar al profesorado el uso de IMPARABLES en las aulas.

En la Guía se encuentra el enlace al visionado del documental, para que en un sólo documento se tengan todas las herramientas necesarias para su trabajo.

PINCHA AQUÍ  Para descargar la guía

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *