Gymkana coeducativa en el CEIP Las Naciones

El CEIP Las Naciones de Vélez Málaga quiere compartir la actividad de centro propuesta desde su Plan de Igualdad. Como viene siendo usual, las coordinadoras de los Planes de Igualdad y de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, Dña. Remedios Gutiérrez y Dña. Lourdes Fernández, trabajan juntas y coordinan fuerzas con objeto de unificar actividades, experiencias integrando en la dinámica del centro a las familias. En ésta ocasión, se ha querido valorar y dignificar las tareas del hogar, poniéndolas al alcance de todos/as y viendo desde el juego como son tareas independientemente del sexo; que todos y todas podemos hacer y no están prediseñadas para uno u otro sexo.

Gracias a la ayuda de las familias, casi 90 padres y madres, se pudieron organizar 27 stands distribuidos por el patio del centro. Todo el alumnado ha realizado todo tipo de tareas como forma de romper con los estereotipos a los que estamos acostumbrados/as. Cada alumno y cada alumna del centro ha bañado a “bebés” y ha utilizado herramientas de bricolaje. La condición indispensable: pasar por todos y cada uno de los stands. Para poder llevar control de  su recorrido, el alumnado ha llevado colgada una etiqueta con los nombres de los diferentes stands; una vez finalizada la actividad, se les sella, así puede comprobarse que efectivamente han rotado por todas las actividades.

Con esta actividad se pretende que los alumnos y alumnas valoren el esfuerzo que supone realizar las tareas domésticas y desarrollen su corresponsabilidad.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *