Gymkana de Tareas Domésticas en el IES La Rosaleda

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el equipo del “Plan de Igualdad” y “Escuela: Espacio de Paz” del IES La Roraleda, ha organizado de una gymkana de tareas domésticas donde tuvieron opción de intercambiar roles que, normalmente, suelen ser poco ejecutadas en casa. Tender la ropa, barrer, fregar el suelo o hacer la cama son tareas que a diario nos enfrentamos en nuestro hogar. A veces, como por arte de magia, las encontramos hechas, pero viene muy bien recordar que detrás de estas tareas siempre están las manos de aquellas personas que las realizan, su esfuerzo, perseverancia, esmero y sobre todo, recordar que son tareas de todos. En casa convivimos todos.

Dicha actividad fue diseñada y amenizada por el alumnado de 2º curso del C.F.G.S. en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, dentro del módulo profesional “Actividades físico-deportivas para la inclusión social”. En dicho evento se representaron labores diarias que se realizan en nuestros hogares intentando diferenciar las que “normalmente realizan las mujeres” (tender la ropa, planchar, fregar el suelo, hacer la cama…) de las que “normalmente realizan los hombres” (diversas actividades relacionadas con el bricolaje “colgador para cargar el móvil con material reciclado, juguete laberinto-ball, pinball con tornillos, chapas, pinzas de la ropa y gomas elásticas…). El fin era que los alumnos y alumnas pasasen por todas las tareas para hacerles conscientes de la importancia que tienen todas ellas, así como las

 dificultades, importancia de colaborar en el día a día, etc.

La gymkana se llevó a cabo en el pasillo del Edificio Principal del centro y estaba presidido por un cartel principal con los beneficios físicos, emocionales y sociales de realizar las tareas domésticas y de bricolaje. Además, en cada estación o mesa de actividad se tenía un pequeño cartel que también explicaba los beneficios propios de la tarea en cuestión: planchar, fregar el suelo, barrer el suelo…

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: