Gymkana inclusiva en el CEIP Ramón Simonet
El CEIP Ramón Simonet trabaja con mucha ilusión en enero, el mes pacífico, organizando actividades que promueven la inclusión, la educación en valores, el trabajo cooperativo y a convivencia.
Para ello han programado para todo el centro, que cuenta con unos 920 alumnos/as, la gymkana inclusiva que está monitorizada por lel alumnado que acude a las aulas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y refuerzo pedagógico. La repercusión de su trabajo está en el aumento de su autoestima y del respeto por parte del resto de alumnado al ver lo bien que se desenvuelven al realizar esta labor. También en ser y sentirse capaces ante el gran trabajo que hacen durante toda una semana, con peques desde infantil de 3 años, hasta mayores de sexto.
La gymkana cuenta con la colaboración de maestros y maestras en prácticas, especialistas y del alumnado de quinto y sexto. También han trabajado en la elaboración de los materiales utilizados las maestras de infantil y de primer ciclo junto a su alumnado, y las tutoras y tutores de tercer ciclo con su alumnado.
Cerramos el mes de la paz con la carrera solidaria de tercer ciclo, en la que este año hemos recaudado fondos para la fundación Andrés Olivares. Durante la misma hemos recibido la visita de su personal voluntario, que también ha participado en la carrera. Además hemos recibido una gran ayuda de parte de nuestra AMPA Azahar, tanto en la carrera, como en la entrega de los premios “Intercentros por la paz” de los y las mininóbeles, durante la celebración del DENYP.
Agradecemos la implicación de toda la comunidad educativa, equipo directivo, docentes, AMPA, alumnado, personal de administración y limpieza.