Gymkana inclusiva en el CEIP Ramón Simonet

En enero, el Ceip Ramón Simonet, trabaja con mucha ilusión en la organización de su mes de la paz, organizando actividades que promueven, la educación en valores y el trabajo cooperativo.

Para ello han programado para todo el centro, que cuenta con unos 950 alumnos/as, la gymkana inclusiva de juegos cooperativos. La importancia de la misma radica en que está monitorizada por los/as alumnos/as que acuden diariamente a las aulas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y apoyo, con la consecuente repercusión que ello conlleva en el aumento de su autoestima, respeto por parte de sus compañeros al verlos como trabajan, ser y sentirse capaces, ante la gran labor que hacen durante toda una semana, trabajando con los/as peques desde infantil 3 años, hasta los/as mayores de sexto.

La gymkana también cuenta con la colaboración de nuestros/as prácticos/as, y maestros/as especialistas, los/as patrulleros/as de la paz (alumnado de quinto y sexto, que trabaja en la mediación y resolución de conflictos durante los recreos).

La semana final de enero hace que el colofón de la gymkana sea nuestro especial día de la paz, donde participa todo el alumnado, en colaboración con parte de la comunidad educativa; ampa, maestros/as y personal de administración.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *