Halloween 2021 en el IES Las Lagunas

El IES Las Lagunas vuelve, cual Ave Fénix, a renacer. Nuestros pasillos y nuestra vida académica vuelven a tomar vida. El confinamiento y las restricciones por la pandemia COVID da paso a un tímido adorno de nuestro centro por la festividad de Halloween. El trabajo del alumnado se ha expuesto para el disfrute de todos: monstruos, brujas, tumbas, espíritus, calabazas, gatos y calaveras han ocupado un lugar en nuestras paredes y escaparate. Todo un “museo del terror”.

En esta exposición se ha querido trabajar la expresión plástica con el punto y la línea en el diseño de zentagles y el uso de elementos compositivos de los triángulos que simulan volúmenes. Usamos las terroríficas estrellas satánicas (pentagrama del demonio) para trabajar con polígonos estrellados de 5 puntas.

También se ha trabajado la profundidad con diaporamas jugando con la superposición, el tamaño y la perspectiva aérea.

Hacemos hincapié en el uso de material reciclado para la decoración de puertas.

Finalmente hemos decorado nuestras mascarillas con este motivo. Visualizado películas, leído narraciones (en varios idiomas) de temática de terror.

No podía faltar la gynkana matemática

Desde coeducación, buscamos el espacio para hablar de las Brujas, las científicas del pasado y conocemos la vinculación de brujas con las mujeres sabias.

Le dimos opción de saber más de esta festividad que poco a poco va entrando en nuestras vidas. ¿Quieres saber más de esta festividad?. Infórmate aquí

Queremos dar la enhorabuena a todo el alumnado y profesorado participante por esta inmersión cultural y lingüística por habernos hecho pasar una semana ¡de miedo! En este horizonte de protocolo sanitario en el que vivimos.

See you next Halloween!

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *