“I ∞ Autismo” CEIP Pablo Neruda (Málaga)

El pasado 2 de Abril, Día Mundial del Autismo, hemos querido trabajar y concienciar al alumnado del CEIP Pablo Neruda (Málaga) y unirnos, un año más, a esta noble causa para aprender y visualizar la realidad y necesidades del colectivo de personas con Autismo y sus familias.

Para ello hemos visto con nuestro alumnado el vídeo “Qué suerte que seas mi hermano”, donde una niña de 9 años relata la experiencia de compartir la vida con un hermano autista, ella destaca tres palabras clave para facilitar la relación con personas con Autismo: ACEPTACIÓN, INCLUSIÓN Y COMPRENSIÓN. Esta es la fórmula mágica que tiene esta niña para ayudar a su hermano y a las personas que son como él.

Hemos tratado de explicar al alumnado las necesidades específicas de las personas con autismo y que la mejor manera de colaborar con ellos y ellas es a través las palabras mágicas que antes mencionábamos, sumando a estas las de cariño, respeto y empatía.

Para dejar constancia de nuestra actividad, hemos realizado nuestro propio símbolo del infinito en la escuela y hecho fotos de los alumnos/as en parejas, tríos o individuales, realizando el mismo gesto con nuestras manos.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Sánchez García dice:

    Todas las propuestas que luchan por asegurar la inclusión y mostrar la diversidad que existe en nuestra escuela y nuestra sociedad son merecedoras de reconocimiento. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
    En nuestro colegio, el CEIP Francisco de Quevedo de Campanillas, también quisimos celebrar el Día mundial del Síndrome de Down con una canción que creamos con el alumnado de 6º de Primaria. Os dejo el enlace por si queréis disfrutar del gran trabajo que hicieron nuestros niñas y niños: http://elrincondedoveque.blogspot.com/2019/03/sindrome-de-down.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *