I Concurso de Ensayo y Oratoria en el CDP Sta Mª de los Ángeles

Enmarcado en la celebración de la semana del libro, este curso el CDP Santa María de los Ángeles ha celebrado el I Concurso de Ensayo y Oratoria. Tras la incitativa que ya lleva funcionando varios años de realizar torneos de debate, se ha querido dar un paso más creando una escuela de Oratoria y Debate.

Para ello el alumnado ha recibido formación, dotándose de herramientas que en definitiva les hacen capaces de desarrollar un pensamiento crítico y por otro lado ser capaz de argumentar y defender sus ideas, mejorando su expresión oral.

El tema elegido para el concurso, ha sido: “Por qué soy Feminista”, tema de rigurosa actualidad ante el momento crítico que estamos viviendo a nivel mundial. Esta actividad forma parte de todo el trabajo que se realiza en el plan de igualdad y en el proyecto Escuela, Espacio de Paz.

El elevado número de participantes ha puesto de manifiesto el interés del alumnado por estos temas, dada la sensibilidad que tiene el centro ante los valores democráticos y la defensa de los Derechos Humanos, y en concreto ante la igualdad de género, siguiendo la línea de compromiso del centro con los objetivos de la ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible. La calidad de los trabajos presentados ha sido muy elevada, para muestra tenemos a las dos alumnas vencedoras del concurso: Raquel Sánchez y Silvia Gambero.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *