I Concurso Educativo: Frases por un Deporte Pacífico, “DEPORTE: ESPACIO SEGURO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la Asamblea General de la ONU el 6 de abril de 2013, la DT de Educación y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz del Deporte convocan el I Concurso Educativo: Frases por un Deporte Pacífico, DEPORTE: ESPACIO SEGURO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

Esta iniciativa, siguiendo las instrucciones de 5 de octubre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el Desarrollo del Programa Escuelas Deportivas para el curso escolar 2021/2022, tiene entre sus objetivos: Contribuir a la buena convivencia escolar a través del conocimiento y la apreciación de la multiculturalidad y de las diferencias individuales derivadas de las condiciones psíquicas, físicas y sociales del alumnado, como aspecto fundamental del crecimiento personal y social.
Valorar los diferentes comportamientos que se manifiestan en la práctica deportiva y tomar una postura crítica ante determinados fenómenos anómalos ligados a la misma.

Así mismo, esta Orden, invita a participar a los centros en Liga Edúcate en el Deporte, un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, concertados y privados con alumnado de Educación Secundaria.

Así mismo, pretende estimular la creatividad de las personas participantes.

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y la resolución por la organización de cualquier eventualidad no contemplada en las mismas.

BASES DEL CONCURSO

1. Participantes: Podrá participar cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS) de todas las etapas educativas de la provincia de Málaga.

2. Tema: El tema y título del concurso es “DEPORTE: ESPACIO SEGURO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

Las propuestas deben reflejar aspectos que fomenten el juego limpio, la competición sana, la deportividad y demás aspectos que susciten el deporte como una práctica pacífica y divertida.

Se enviarán frases, eslóganes o poemas, que describan al deporte como una actividad rica en convivencia. El Jurado se reserva el derecho a rechazar las obras que no se ajusten a la temática.

Las propuestas deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos. La DT de Educación y Deporte no se hace responsable en el caso de envío de propuestas no originales.

Las propuestas se enviarán por correo electrónico a malagaconvive@gmail.com detallando datos sobre la autoría (nombre, apellidos, email y número de Teléfono) y el centro al que pertenece en el cuerpo del mensaje.

4. Plazo: El plazo de recepción de las frases concluirá el domingo 10 de abril de 2022.

5. Selección de obras: De las frases recibidas, el jurado elegirá las ganadoras. Todas las enviadas quedarán como material disponible para el archivo gráfico y visual de esta DT, y se podrán utilizar para uso educativo.

6. Criterios de valoración del jurado:

– Originalidad en el mensaje.

– Calidad técnica desde el punto de vista artístico.

– Impacto social y educativo.

– Capacidad de generar deportividad, juego limpio y diversión.

7. Jurado: El jurado estará formado por el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga y personal del Instituto Andaluz del Deporte, quienes organizarán un acto de presentación en el que se reconocerá a las personas cuyas propuestas hayan sido seleccionadas.

8. Premio: Sesión de arte urbano con un Gaffitero/a de referencia y la creación de un graffiti en algún sitio visible del Centro con la frase ganadora.

9. Comunicación del fallo del jurado: Días posteriores al último día de recepción de obras en las RRSS del Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e igualdad:

https://www.instagram.com/malagaconvive/

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/educacionenvaloresdelegacionmalaga/

Estas bases podrán ser modificadas por razones organizativas.

Para más información puede consultar al Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga.

TLF: 951 29 90 26

email: gabineteconvivencia.dpma.ced@juntadeandalucia.es

DESCARGA LAS BASES AQUI: Bases

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *