I Congreso Internacional en Coeducación y Género: Perspectivas y retos para una educación en igualdad

El I Congreso Internacional en Coeducación y Género: perspectivas y retos de futuro para una educación en igualdad se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III.

Constituye todo un hito en el campo de la investigación y la difusión de valores coeducativos y nace de la necesidad de educar  en igualdad al alumnado. Por ello,  este Congreso está dirigido al personal docente, a la comunidad educativa en general y a cualquier persona interesada en conocer las herramientas para enseñar en igualdad de una manera real. Es el acontecimiento coeducativo del año ya que hace mucho tiempo que no se celebra un Congreso en Coeducación a nivel estatal.

Ha sido organizado magistralmente por Yolanda García Fernández y Marian Moreno Llaneza, y surgió a partir de una idea de Chus López Cañete en el Claustro Virtual de Coeducación alojado en redes sociales. La difusión e impronta de dicho Congreso ha hecho que el aforo de más de 1000 plazas cedido por la Universidad Carlos III se haya completado antes del verano. Sigue existiendo lista de espera para poder asistir al evento.

Participarán personas de toda España, de Francia, Ecuador, Argentina y Andorra. Entre otras personalidades asistirán a la apertura Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, María Solana Arana, Consejera del Departamento de Educación y Portavoz del Gobierno de Navarra, que  nos presentará el Plan de Coeducación 2017-2020 y Elena Fernández Treviño, Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de Melilla. Como ponentes intervendrán docentes y personas referentes en Coeducación de este país: Marina Subirats, Amparo Tomé, Carmen Ruiz Repullo, Miguel Ángel Arconada, Chis Oliveira y Mercedes Sánchez Vico entre otras. Nunca se habían reunido a ponentes de tan alta calidad coeducativa  en el mismo evento.

Pamela Palenciano y Celia Garrido relatarán su experiencia con el profesorado y las reticencias que encuentran cuando representan el monólogo “No solo duelen los golpes” por los Centros de Secundaria de toda España.

Se puede consultar el programa completo en la web www.coeducamos.com, realizada por Cristina Moreno.

El Congreso está patrocinado por el Centro de Estudios Artemisa y la Revista Digital Patriarcadas.

El 27 y 28 de octubre se hará historia, siendo un Congreso que pasará a ser un referente a la hora de hablar de  Coeducación en nuestro país.

Os esperamos.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *