I Encuentro Mediando en la Axarquía

El 6 de junio se celebró en el IES Ben Al Jatib de La Cala del Moral el “I Encuentro Mediando en la Axarquía” en el que ha participado el alumnado mediador de los IES Reyes Católicos, Salvador Rueda y Juan de la Cierva de Vélez-Málaga; el IES Almijar de Cómpeta; los IES Jorge Guillén y Alfaguar de Torrox y el IES Bezmiliana del Rincón de la Victoria.

Los objetivos de la actividad han sido intercambiar las experiencias de mediación escolar de los IES de la Axarquía, formar a los mediadores y mediadoras en inteligencia emocional y favorecer la convivencia del grupo de jóvenes mediadores/as en los diferentes institutos de la comarca.

Durante la jornada de convivencia, el alumnado asistente participó en dinámicas de acogida y de presentación. Tras el desayuno, el alumnado mediador de la comarca asistió a un taller sobre mediación e inteligencia emocional a cargo de Leónides Gómez García, director del IES Profesor Pablo del Saz de Marbella. Tras las dinámicas y la formación se procedió a la entrega de diplomas y al disfrute de un almuerzo.

Este primer Encuentro Mediando en la Axarquía ha sido todo un éxito, resultado del trabajo desarrollado a lo largo del curso en los centros educativos de la comarca. Esta actividad sirve de motivación para el alumnado mediador que ha demostrado su compromiso con el trabajo por la convivencia y por la cultura de paz.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *