I Feria del Voluntariado CDP Santa María de los Ángeles

El pasado 30 de enero, en el marco de la conmemoración del Día escolar de la No violencia y la Paz, se celebró la I Feria del Voluntariado en el centro. Con esta Feria se retoma una actividad que en diversas ocasiones se ha llevado a cabo, con objeto de promocionar el voluntariado y ofrecer opciones al alumnado de contribuir a una Cultura de Paz.

Diferentes ONGS acudieron al centro para dar a conocer su labor y ofrecer a los/as jóvenes la posibilidad de participar en sus programas. Durante toda la mañana las organizaciones, que trabajan en muy diferentes ámbitos, estuvieron informando y dando a conocer las posibilidades de colaboración.

La iniciativa surge del departamento de orientación, donde se observa que gran parte de los/as voluntarios/as, dentro del programa del Servicio Voluntario Europeo, que cada año solicitan hacer su voluntariado en nuestro centro, realizan o han realizado en algún momento de sus vidas algún tipo de voluntariado en sus ciudades de origen.

Con intención de empezar a despertar entre el alumnado valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y/o gestión de tiempo libre, surge esta iniciativa. Esta actividad está conectada con toda la labor que ya se realiza en el centro de promoción de una convivencia positiva y de educación para el desarrollo.

A lo largo de la mañana todos los grupos tuvieron la oportunidad de pasear por la feria y preguntar en aquellos stands que les resultaban más llamativos y/o interesantes. El alumnado se mostró participativo, interesado y motivado. Muchos de ellos/as ya se apuntaron incluso en alguna que otra ONG para formar parte de su voluntariado.

La experiencia se valora como muy positiva tanto por parte del alumnado como del profesorado asistente. Agradecer su tiempo y dedicación a todas las entidades, esperando volver a repetir y seguir contando con su colaboración.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *