I Festival de Cine de la Mujer y la Niña científica IES Los Montecillos- #monte100cia

El viernes celebramos en nuestro centro el I Festival de Cine de la Mujer y la Niña científica IES Los Montecillos. Durante la mañana, se proyectó en el salón de actos un vídeo de animación protagonizado por el alumnado de 4º ESO y 1º de bachillerato de ciencias en el que se recreaba a las mujeres científicas más relevantes de la historia.

El alumnado utilizó diferentes aplicaciones digitales para reproducir a las científicas con sus propias voces, narrando sus principales logros en las distintas disciplinas científicas que estudian en clase.

Sus compañeros de 3º y 4º de ESO visualizaron la proyección en el salón de actos decorado como una sala de cine. Cada curso que asistía a la actividad acudía ataviado con boas, corbatas y pajaritas. ¡Incluso algunos ya venían elegantemente vestidos desde sus casas! Finalmente, tras ver la animación, pasaban por el photocall científico para inmortalizar el momento con una foto de grupo.

Lo interesante además, es que durante la realización de la actividad no sólo se ha hablado de Ciencia sino también del papel de la mujer científica en el pasado y en el presente. Así, el alumnado ha podido reflexionar sobre las dificultades que en el pasado tuvieron las mujeres para estudiar en la Universidad, cómo les han arrebatado logros y premios, cómo en ocasiones se les ha exigido mucho más que a sus compañeros hombres para ocupar los mismos puestos, etc.

Se ha tratado de una actividad interdisciplinar desarrollada por los departamentos que integran el área científica tecnológica del centro.

Según declaraciones del alumnado y del profesorado participante, la actividad ha resultado muy interesante, amena y divertida. Así que, ¡esperemos poder celebrar el próximo curso la segunda edición de este festival de cine científico!

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *