• Sin categoría

I Jornada de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil en el ámbito deportivo

El Instituto Andaluz del Deporte y la Asociación Redime organizan la I Jornada de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil en el ámbito deportivo. Esta primera jornada se presenta con el fin de:

• Sensibilizar y formar a agentes del mundo del  deporte en la problemática del Abuso Sexual Infantil (ASI) y en las diferentes formas de violencia sexual que se producen en el deporte.

• Presentación de estrategias y protocolos a federaciones, entidades deportivas y profesionales para prevenir y proteger de abusos sexuales a menores en entornos deportivos.

El deporte es, además de un ámbito en el que la infancia y la juventud se desarrollan, cuna de valores como el compromiso, el esfuerzo, la confianza y el trabajo solidario, y puede convertirse en un auténtico eje de transformación social, mejorando nuestra sociedad a través de algo tan sencillo como el trabajo con la infancia.

Esta Jornada está destinada a profesionales de federaciones, entidades deportivas, entrenadores/as, profesores/as de educación física, monitores/as, fisioterapeutas, etc. En el siguiente enlace puede consultarse el programa de la actividad.

INSCRIPCIONES
• Plazo: del 6 al 27 de septiembre de 2017, ambos inclusive.
Formulario de inscripción

COLABORAN
• Association Colosse aux Pieds d’Argile (Asociación Coloso con Pies de Barro)
Defiende-T
Federación Andaluza de Baloncesto
Federación Andaluza de Balonmano
Federación Andaluza de Gimnasia
Federación Andaluza de Kárate y DD AA
Federación Andaluza de Rugby
Real Federación Andaluza de Fútbol
Unicaja Baloncesto

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *