IES Ciudad de Coín, una oportunidad para la Paz

En el IES Ciudad de Coín hemos querido celebrar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz haciendo reflexionar a nuestro alumnado sobre temas tan importantes como la inmigración, la guerra o los refugiados.

A partir del corto “Una oportunidad”, el alumnado de 1º y 2º ESO ha podido ponerse en la piel de un chico senegalés que vive en la calle en España y que siente el desprecio de las personas con las que se cruza. Por su parte, los alumnos y alumnas de 3º y 4º han analizado la situación que viven cientos de refugiados a partir del documental Líbano. Sin duda, una experiencia muy positiva porque no solo han podido observar una realidad distinta, sino también reflexionar sobre ella y aportar posibles soluciones.

Además, días previos a la celebración de esta efeméride se pusieron a la venta nuestros Zumos Solidarios, una actividad que se ha convertido ya en una tradición y en la que participa toda la Comunidad Educativa, bien aportando naranjas o bien comprando zumos. En esta ocasión, los fondos recaudados han sido destinados a la Asociación Contra el Cáncer de Coín.

Por último, el jueves 30, durante la hora del recreo, tanto el profesorado como el alumnado del centro pudo dejar su “mensaje de paz” en un photocall que los alumnos y alumnas de 1º ESO habían decorado para la ocasión. Además, se aprovechó este momento para proyectar un vídeo en el que la profesora Rocío Gómez quiso dejar constancia de que la Cultura de la Paz es el eje principal del IES Ciudad de Coín.

Gracias al gran equipo humano que con su esfuerzo y dedicación lo hace posible.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *