IES Costa del Sol Educando en valores a través del deporte

IMG-20160405-WA0006El pasado martes 5 de abril tuvo lugar en el IES Costa del Sol de Torremolinos la III Carrera solidaria organizada por su “ONG Educar en valores” en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Esta edición, en concreto, tuvo como objetivo la ayuda a los refugiados y en ella participaron cerca de 700 alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad: CEIP Ciudad Palma de Mallorca, CEIP La Paz, IES Los Manantiales e IES Concha Méndez Cuesta, así como otros centros de la provincia: IES Valle del Azahar de Cártama Estación e IES Cala de Mijas.

Se trata de una actividad comprometida y lúdica muy esperada por todos los miembros de la comunidad educativa, cuyo propósito es que el alumnado participe, se divierta y aprenda valores, como la solidaridad, la convivencia, el respeto y la tolerancia. Como en años anteriores, también han participado alumnos y alumnas de las aulas específicas de los distintos centros para favorecer la integración. Tras la carrera, todos ellos recibieron medallas en reconocimiento a su esfuerzo e ilusión.

IMG-20160405-WA0013Asímismo, tuvimos la suerte de contar con un corredor muy especial: Francisco Contreras Padilla, conocido como “Súper Paco de Cártama”, que antes de la carrera dio una charla al alumnado. A sus 77 años, es todo un referente de superación y encandiló a jóvenes y mayores con su ejemplo y sus palabras.

Tras la carrera, se llevó a cabo una venta solidaria de dulces y tartas entre los asistentes, donados por las familias y el profesorado. Las propias madres y padres del AMPA se encargaron de gestionarla, con lo que se consiguió otro de los mayores objetivos: una mayor implicación de las familias en la vida del centro. Es de agradecer la presencia del concejal D. César Carrasco y la del director del Patronato, D. Juan Trujillo, así como la ayuda recibida del Ayuntamiento, del Patronato, de la Policía, Protección civil y voluntarios del equipo de Atletismo de Torremolinos, sin los cuales hubiese sido imposible realizar un evento de tal magnitud.

El IES Costa del Sol agradece igualmente la presencia de todos los centros anteriormente mencionados que han conseguido organizarse para acompañar a este centro en esta extraordinaria actividad.

En este enlace puede verse un vídeo de la actividad.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *