IES Costa del Sol: más de una década educando en valores

transexualEl IES Costa del Sol inaugura esta semana un ciclo de formación enmarcada en su programa de Educación en Valores, en la que la presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales “Chrysallis Andalucía”, D.ª M.ª del Pilar Sánchez López, impartirá a lo largo del primer trimestre charlas informativas sobre una realidad social: la transexualidad.

Atendiendo a la Ley Integral para la no discriminación por motivos de identidad de género, como centro público educativo y dentro de la tarea de formar y educar en el respeto a los demás y velar por los derechos de una educación en igualdad, la comunidad educativa visionará el vídeo “Sé quién soy” y reflexionará sobre las dificultades a las que este colectivo social se enfrenta.

El IES Costa del Sol dirigido por D. José Estévez dedica en su plan de acción tutorial una especial atención a la educación en valores. El centro cuenta con una ONG propia “Educar en Valores” en la que la comunidad educativa, de manera voluntaria y solidaria se dedica a distintas campañas de sensibilización y actividades destinadas a fomentar la integración, el respeto mutuo y la solidaridad.

La presidenta de dicha ONG y orientadora del centro Ana Isabel Bello organiza diversas campañas y actividades a lo largo del curso para la financiación de niños/as en acogida, víctimas de las catástrofes,  de la violencia, de la discriminación o el abandono. El esfuerzo y trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa del centro ha obtenido diversos reconocimientos por la “Promoción de la Cultura de Paz, Cooperación y Solidaridad”.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *