IES Huerta Alta, la educación como origen del cambio

El pasado viernes 31 de enero celebramos el Día de la Paz en nuestro instituto con muchas actividades bajo el lema “En la educación se encuentra el origen del cambio”. Algunas de estas actividades ya son clásicas en este día pero hubo muchas novedades que hicieron de esta una jornada de convivencia muy divertida y amena.

Este año volvimos a invitar al alumnado de los 6º de primaria de nuestros colegios adscritos: CEIPS Maruja Mallo y San Sebastián: 150 alumnos y alumnas que disfrutaron de muchas actividades organizadas en las pistas de nuestro centro.

Además, como es tradición, nuestro alumnado de 1º y 2º ESO tuvieron la oportunidad de hacer una ruta en bici, senderismo, gymkana de fotos, rugby y el taller de educación vial. Este último es a cargo de un policía local en el circuito anexo a nuestras pistas y siempre tiene mucho éxito. También se realizó la tradicional visita al Centro de Mayores.

Una de las novedades fue el taller de meditación y desayuno saludable y la pull de pádel que se celebró en Los Manantiales y que tuvo mucha aceptación. Otra de las actividades que se hicieron este día fue la petanca donde los/as alumnos/as pudieron disfrutar de la compañía de las personas mayores que asiduamente juegan en el espacio habilitado para ello en las inmediaciones de nuestro centro.

Todo el alumnado tuvo también la oportunidad de participar en los diferentes talleres que los mediadores y alumnado del TAFAD del centro El Pinar habían organizado para la ocasión: taller de frutas, decoración de camisetas, slime, sal de colores, rana loca, taller de pintura y pompas de jabón.

Una de las sorpresas que el alumnado encontró en las pistas fue la nueva adquisición de una máquina de chapas que estuvo funcionando durante más de dos horas sin parar y de la máquina de palomitas que amablemente nos prestó la asociación EOEO y que tampoco dejó de funcionar durante gran parte de la mañana.

Además, se realizaron cuatro concursos: uno de ellos es ya tradición: el de Relatos por la Paz, que ganó la alumna Yumara García. Además se celebró la 2ª edición del Concurso de paellas para el alumnado de 3ºESO y de la que resultó ganadora la clase de 3º ESO-C. Este mismo día se entregó el premio al concurso Aulas Limpias que ha recaído en el aula de 1ºESO D ya que han contribuido a mantener no solo sus clases limpias sino también a reciclar activamente papel, envases y pilas. Además tratan de no malgastar el uso de electricidad de forma innecesaria y mantienen activo el Rincón de la Igualdad.

Otras de las novedades la puso el Dpto de Inglés que organizó un Masterchef con recetas británicas. Hubo mucha participación y el jurado lo tuvo muy complicado para elegir la receta ganadora.

Y por último teníamos reservada otra gran sorpresa: el futbolín humano gigante que se instaló en las pistas para el disfrute de nuestro alumnado.

Contamos con la presencia de Mª Pilar Conde, concejala de Educación, Jessica Trujillo Pérez, concejala de Cultura y Mª del Mar Martínez González, concejala de Comercio e Industria del Ayto de Alhaurín de la Torre.

Toda la jornada estuvo amenizada por los/as alumnos/as de nuestra radio, EN VOZ ALTA, que pusieron música, hicieron entrevistas y entregaron los diferentes premios.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *