II Carrera Solidaria a favor de la Asociación Payasos hospitalarios de Málaga

El pasado miércoles 30 de Enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, en el C.E.I.P. “Ximénez de Guzmán” de Coin se realizó la “II carrera Solidaria”. Este año la recaudación de los dorsales se ha destinado a la Asociación “Payasos Hospitalarios” de Málaga.

Esta actividad , que se enmarca en la UDI “ Mi cuerpo”, ha surgido de la Junta de Delegados/as de Alumnos/as quienes, partiendo de un caso real ocurrido en el Centro con un compañero, decidieron por unanimidad destinar el dinero a dicha asociación para que, según palabras de los propios niños “ muchos niños enfermos puedan sonreír”.

La Comunidad Educativa del C.E.I.P. “Ximénez de Guzmán” recibió dicha propuesta de manera muy positiva, ya que uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es el trabajo de la “empatía” como valor positivo para la mejora de las relaciones entre iguales. De esta manera, nuestra “II Carrera Solidaria” se abre a todos los miembros de la Comunidad participando en ella abuelos, abuelas, padres, madres…

Por último señalar, que la Ampa del Centro preparó una zona de “avituallamiento” donde se podía tomar una “macedonia de frutas” para reponer fuerzas como hábito de vida saludable.

En resumen, toda una mañana de diversión, alimentación saludable, deporte y solidaridad.

¿Se puede pedir más?

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *