• Sin categoría

II Edición del concurso escolar: “Eres joven, ¡Triunfarás!”

La Fundación Bertelsmann ha presentado, con la colaboración del Ministerio de Educación y de la Alianza de las Civilizaciones (ONU)la II edición del concurso escolar ‘Eres Joven, ¡Triunfarás!‘ con el tema de la diversidad cultural en las aulas.

El concurso va dirigido a escolares de entre 10 y 18 años y pueden participar clases enteras, grupos de proyectos o personas individuales de entre 10 y 18 años  que estudien en centros educativos españoles y consiste en que dichos jóvenes  presenten proyectos desarrollados por ellos mismos, con o sin la ayuda de sus profesores y profesoras para que fomenten la integración de los compañeros inmigrantes y que impulsen una buena gestión de la diversidad cultural. El plazo de envío finaliza el 31 de octubre de 2011.

El ganador recibirá la visita de una de las personalidades que apadrina el concurso. Los padrinos de esta edición son el rapero El Chojin, el bailarín y cantante Sergio Alcover, la cantante Chenoa, el actor David Andrade, la presentadora de televisión Desirée Ndjambo, el futbolista Bojan Krkic y la actriz Ángela Cremonte.

Estos embajadores, que realizarán un taller, una actuación o una sesión de su especialidad en la escuela ganadora, tienen en común sus raíces inmigrantes y su compromiso con la interculturalidad.

Para saber más puedes consultar en la web del concurso ” Eres Joven, ¡Triunfarás!‘”

 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *