II Encuentro de alumnado de educación infantil del distrito Bailén-Miraflores

Por segundo año consecutivo, el pasado día 29 realizamos el  Encuentro de Alumnado de Infantil de los centros del proyecto intercentro “Unidos por la Paz”. Doscientos setenta y cinco niños y niñas de 3, 4 y 5 años de los centros E.I. Altabaca, CDP Lope de Vega, CDP Gamarra, CDP Manuel Siurot, CDP La Purísima y CEIP Severo Ochoa se unieron en el CEIP Manolo Garvayo, que hacía de anfitrión. La mayoría vinieron andando, aprovechando la ocasión para conocer el entorno del distrito. Vinieron acompañados de maestras/os y familiares y a las 10:00 de la mañana ya estábamos todos en el salón de actos deseando empezar.

Comenzamos con un cuentacuentos “El Pez Arcoíris o el brillo de la amistad”. El pez arcoíris era, como todos los niños y niñas, un poco egoísta y no quería compartir las escamas brillantes que cubrían todo su cuerpo y que eran la envidia de todos los peces de la zona. En el cuento descubre que compartiendo las escamas consigue la amistad de todos los peces y que la amistad brilla más que todas las escamas del mundo. Así nos fuimos al patio a colorear, por grupos, peces de papel de gran tamaño y muy diversos: peces gordos y flacos, con rayas, lunares, cuadros, con ojos grandes y pequeños, incluso un pez enamorado con boca en forma de corazón. El color terminó de marcar la diversidad y una vez terminados buscamos al “Pez Arcoíris” (un alumno de 5º disfrazado) y le pedimos una escama brillante y pegarla en nuestro pez.

Con todos los peces decoramos el muro del patio que se convirtió en poco tiempo en un colorido mar de amistad. Para terminar, salimos al parque a desayunar y jugar juntos en el césped y en los columpios. Juegos, carreras, descubrimientos, abrazos, despedidas… grandes y pequeños pasamos una mañana de encuentro e intercambio con el que iniciamos la celebración del Día Escolar de la No violencia y la Paz. El año que viene volveremos a encontrarnos.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *